El terciopelo coral está fabricado con fibra extrafina DTY importada como materia prima. En comparación con otros textiles, sus ventajas son particularmente obvias, ya que son suaves, delicadas, no se desprenden y son fáciles de teñir.
Suave al tacto: los monofilamentos son finos y el módulo de flexión es pequeño, por lo que el tejido tiene una suavidad excepcional.
Buena cobertura: debido a la alta densidad entre fibras, gran área de superficie específica, por lo que es buena cobertura.
Buena portabilidad: debido a que la fibra tiene un área de superficie específica más grande, por lo que tiene un mayor efecto de absorción y permeabilidad del núcleo, la descontaminación cómoda de uso es buena: debido a que la tela de fibra es suave, se puede ajustar estrechamente con el objeto a limpiar, por lo que tiene un muy buen efecto de limpieza.
Propiedad óptica: debido a que el área de superficie específica de la fibra es grande, el reflejo de la luz en la superficie del agregado de fibra es deficiente. Por lo tanto, la tela hecha de esta fibra es discretamente elegante y de color suave.